Plan Eco Sucre cumple un año brindando atención a las escuelas del municipio

Prensa Alcaldía del Municipio Sucre.- Por iniciativa del gobierno del Alcalde Wilson Coy nace el Plan Eco Sucre, con el propósito de fomentar la cultura de reciclar y lograr brindar atención a las instituciones educativas estadales y nacionales de los 7 Circuitos gracias a la alianza entre el gobierno municipal y la empresa privada.

La máxima autoridad del Municipio Sucre detalló que durante estos primeros 12 meses se han rehabilitado completamente 16 escuelas con reparaciones generales menores, impermeabilización de techos y pintura, así como limpieza y desmalezado permanente en todos los planteles públicos.

Asimismo, Coy explicó que este plan inició el año pasado con la entrega de contenedores a 38 colegios de la jurisdicción donde los estudiantes tuvieron la tarea de separar el plástico y el vidrio, «ya que es importante promover estas acciones para crear conciencia sobre el reciclaje y contribuir con la conservación del medio ambiente».

Finalmente, acotó que gracias al proyecto de reciclaje de vidrio y plástico se recuperan los envases que retornan a las empresas, por lo que a través de su compra se origina un aporte adicional obteniendo recursos presupuestarios que coadyuven al estado para la ejecución de obras.