Inaugurado moderno Taller de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Acuático en Cagua

Prensa Alcaldía de Sucre.- Con la intención de garantizar espacios para la educación y formación de niñas, niños y jóvenes fueron inaugurados en el municipio Sucre El Taller de Educación Laboral Especial Nacional y el Centro de Educación y Rehabilitación Acuático “Sueños Azules”, logro que fue producto de un trabajo conjunto entre la Gobernación del estado Aragua y la Alcaldía del municipio Sucre, quienes hicieron realidad este sueño para la comunidad con condición especial.

Desde estas modernas estructuras ubicadas en la urbanización La Haciendita de Cagua, la gobernadora Karina Carpio destacó el apoyo del presidente Nicolás Maduro para hacer realidad estas obras, en el cual también participó el alcalde Wilson Coy, y así en un trabajo conjunto, acondicionaron estos espacios y así, los niños, niñas y adolescentes en esta condición continuarán con su formación y atención, con el apoyo de un personal altamente calificado y comprometido.

Por su parte, el alcalde Wilson Coy, dijo que desde estos espacios completamente recuperados se van a atender a estos niños y adolescentes con discapacidad intelectual, autismo y compromiso motor. “Desde el Centro de Rehabilitación Acuático se atenderá la población con compromiso cognitivo, trastorno del espectro autista, hiperactividad, trastornos conductores, compromisos motores y para lo cual ya contamos con el personal de terapista ocupacional, terapista del lenguaje, fisioterapeuta y psicopedagoga, entre más personal calificado”, aseveró.

El mandatario detalló el Taller Laboral Sucre, cuenta con 7 aulas de clases dónde los participantes reciben clases de protocolo, reparación de electrodomésticos, costura, tejido, bisutería, y cocina 1 y 2.

Mientras que en el Centro de Rehabilitación Acuática la piscina cuenta con modernos equipos para la recuperación integral de los pacientes.

Nakary Motta, presidenta de la Fundación Niño Simón en Aragua, resaltó que ambos entes atenderá a estos niños y adolescentes en espacios dignos, el área de la piscina aparte de estar climatizada, y con las respectivas adecuaciones para este tipo de tratamientos, cuenta con su planta eléctrica, por lo que felicitó a la gobernadora Karina Carpio y alcalde Wilson Coy, por tomar en cuenta cada detalle a nivel estructural, de funcionamiento y atención.