Tribunal Supremo de Justicia visitó la E.B.E. Andrés Bello de Cagua

Prensa Alcaldía del Municipio Sucre.- El programa «TSJ Va a la Escuela», impulsado por el Tribunal Supremo de Justicia llegó a la Unidad Educativa Estadal Andrés Bello del Municipio Sucre, con el propósito de visualizar e interactuar con los niños, niñas y adolescentes para que conozcan sus valores garantía, derechos y deberes como estudiantes.

Magda Guzmán, enlace de la Comisión Especial el TSJ va a la Escuela en el municipio sucre, manifestó “agradezco al Alcalde Wilson Coy, al Sistema Rector Municipal para la Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente y a las Fuerzas Vivas, por hacer posible esta importante actividad que busca sensibilizar, concientizar y desarrollar la capacidad emprendedora de los niños, niñas y adolescentes para promover y consolidar la participación social”.

Guzmán recalcó que este tipo de encuentros permite a los participantes conocer sus derechos y deberes como ciudadanos y ciudadanas con una visión humanista.

Por su parte, María Oramas, directora del Sistema Rector Municipal para la Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente, explicó que “la Escuela Básica Estadal Andrés Bello es la institución piloto y posteriormente será multiplicada la información en los diferentes centros educativos que hacen vida en el municipio, para que los alumnos conozcan el Poder Judicial para la protección de sus derechos humanos”.

Finalmente, acotó que se busca reforzar el interés de la muchachada en cuanto al aprendizaje de sus derechos, sus deberes y aquellas disposiciones que se encuentran en la constitución, en las leyes orgánicas y especiales.