Reinaugurada emergencia de adultos del Hospital José María Vargas de Cagua

Prensa Alcaldía del Municipio Sucre.- Con el propósito de fortalecer la salud, tal como lo orienta el Presidente Nicolás Maduro, la Ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez, en compañía de la Gobernadora Karina Carpio y el Alcalde del Municipio Sucre Wilson Coy, reinauguró la emergencia de adultos del Hospital José María Vargas para la atención de aproximadamente mil 500 personas diarias.

Gutiérrez destacó que “hemos asumido el compromiso de llevar a cabo la rehabilitación de estos espacios donde su verdadera fortaleza es el personal de salud que se encuentra altamente comprometido por el bienestar de un pueblo, todas las áreas del Hospital José María Vargas quedaron espectacular, felicito a la gobernadora Karina Carpio y al Alcalde Wilson Coy, por el fortalecimiento que le han venido dando a la salud en el municipio Sucre”.

Señaló que en dicho centro de salud se ejecutaron trabajos de infraestructura de gran nivel y con equipos médico de alta tecnología entre los que destacan un intensificador de imágenes, rayos X portátil para pacientes encamados, electrocardiógrafo, bomba de infusión, carros de paro, carros electrotraumashock y monitores multiparámetros entre otros.

Asimismo, la gobernadora del estado Aragua recordó que hace dos meses se reinauguró una parte importante de este hospital, como lo es, el área de hospitalización y tres quirófanos completamente equipados lográndose desarrollar un exitoso Plan Nacional Quirúrgico, “ahora estamos haciendo realidad la reapertura de esta sala de emergencia de lujo para la atención del nuestro pueblo.”.

“Entre los trabajos que se hicieron en esta segunda fase se encuentran: la construcción de una sala de espera, impermeabilización y restauración de toda la estructura, iluminación, la pulitura del piso, sala de electroshock, sala de yeso, sala de cura, baños, sala de tratamiento, observación adultos, estar de enfermería, sala de nebulización, faena sucia y limpia, consultorios, depósitos de medicinas y estar de información, es decir un espacio digno como se lo merece un ser humano” dijo.

Por su parte, el Alcalde Wilson Coy, manifestó “nos encontramos muy contentos de contar con un hospital bendecido por Dios, agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por el esfuerzo de “Juntos por cada latido” que llegó al Municipio Sucre y a la Gobernadora Karina Carpio por tomarnos en cuenta para mejorar la salud en la jurisdicción”.

La máxima autoridad municipal acotó que el Hospital José María Vargas se encuentra rehabilitado casi un 100%, subrayó que falta el acondicionamiento de espacios muy puntuales y el ornato del lugar.

REINAGURÓ EL CPT LA FUNDACIÓN

De igual manera, Las autoridades nacionales, regionales y municipales reinauguraron el Consultorio Popular Tipo 2 (CPT) de La Fundación, el cual brindará atención médico integral a más de 3 mil 600 habitantes del punto y círculo de la localidad.

Cabe destacar que con el apoyo de las bricomiles se llevaron a cabo en dicho consultorio trabajos de impermeabilización, pintura, remoción de escombros, rehabilitación del sistema eléctrico, aguas servidas, aguas blancas, así como el área de consultas, inmunización y de enfermería. La ocasión es propicia para resaltar la intensificación de la jornada de vacunación de Las Américas que se está llevando a cabo hasta el 21 de mayo.